Exponen ante candidata deficiencias en educación

Por Colaboración

HC4P1287Ensenada.- La deficiente educación en todos los niveles, particularmente en el nivel superior, provoca que muchos egresados universitarios carezcan de los conocimientos y herramientas que requieren para el ejercicio de la profesión, expusieron socios del Club Rotario Ensenada Calafia, ante Thelma Castañeda Custodio.

La candidata a la diputación del Distrito XIV por la coalición “Unidos por Baja California”, expuso su postura sobre el tema desglosando uno de sus ejes temáticos, el de educación para la vida.

Castañeda Custodio,  manifestó que su plataforma contiene el tema de educación para la vida, consistente en legislar para que los niños bajacalifornianos tengan acceso a una educación de calidad, con infraestructura digna y con maestros capacitados para ayudar a los menores en su desarrollo integral.

“Se trata de formar no solamente en lo académico, sino también en la formación de buenos ciudadanos que tengan éxito en la vida”, señaló.

El  programa piloto de escuela de tiempo completo ha funcionado y demostrado efectividad, por lo que buscará que sea adoptado y que todos los planteles de la entidad trabajen en esta modalidad, y ofrezcan a los niños alternativas de desarrollo en las disciplinas culturales, artes y deporte,  además de que serían un apoyo decisivo para las madres de familia que trabajan.

Comentó que el tema es muy difícil, porque para implementar el programa de escuelas de tiempo completo haría falta la conformidad del magisterio, cuyos integrantes no están dispuestos a aceptarlo porque les afectaría en lo económico ya que no les permitiría tener dobles plazas como actualmente lo hacen.

Alabó el espíritu de participación de los integrantes del Club Rotario Ensenada Calafia, que refleja el interés de los socios por su ciudad y la sociedad en general, particularmente en temas tan trascendentales como la educación en todos sus niveles.