script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen litografías “Nuestros derechos en lenguas indígenas”

 

Por Karla Padilla Lluhen

Foto cortesía

Foto cortesía

Ensenada.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, inauguró la exposición litográfica “Nuestros derechos en lenguas indígenas” en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE).

La delegada del SEE, Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó se expondrán durante marzo en los patios de la delegación 30 litografías con el tema de la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.

Pedrín Cisneros añadió que el Programa de Capacitación al Magisterio para Prevenir la Violencia hacia las Mujeres (Previolem), coordina esfuerzos y promueve acciones a nivel Nacional para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres.

El objetivo, señaló, es que las maestras y maestros de todo el país y la comunidad educativa en general conozcan, defiendan y ejerzan los derechos contenidos en la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la mujer (Cedaw).

Los 30 artículos de la Cedaw se presentan acompañados de atractivas y coloridas ilustraciones y traducidas en 10 lenguas indígenas: Maya, Náhuatl, Zapoteco, Mixteco, Mayo, Huichol, Purépecha, Tarahumara, Tzeltal y Mazahua.

Lo que se pretende con ésto, es dar a conocer el mensaje de los derechos de todas las mujeres y acercarlos a la comunicad.

Añadió que con la intención de sensibilizar en materia de derechos humanos, equidad y prevención de la violencia de género, la exposición está a disposición de los interesados en exhibirla en escuelas u oficinas.

Algunos de los mensajes de las litografías explican las oportunidades que tienen las mujeres para representar a sus gobiernos en el extranjero o su participación en organismos internacionales; así como la trata, explotación y prostitución de la mujer deberán ser eliminadas.




CLOSE
CLOSE