script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen programas a la pesca y acuacultura

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La realización de planes y programas enfocados a la pesca y acuacultura, fueron algunos de los puntos que se trataron en la  XV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura de Baja California.

El secretario de pesca en el Estado, Matías Arjona Rydalch, dio a conocer los avances en materia de infraestructura en distintos puntos del municipio, así como la promoción y obras para pesca deportiva.

Asimismo, habló sobre  planeación de un parque acuícola para el estado, promovido por la dependencia a su cargo y la coordinación para la celebración del Foro Mundial de Maricultura.

Por otra parte, destacó la inversión de más de 65 millones de pesos destinados al laboratorio de reproducción de peces, principalmente totoaba,  que inició hace 20 años.

“Con ello, se impulsa una estrategia de reproducción y crianza de la especie, para el desarrollo acuícola regional, misma que contempla acciones científicas y tecnológicas, para abatir la pesca ilegal”, recalcó.

Se tendrá una producción escalonada con reproducciones de 2 millones 400 mil huevos, para reproducir 92 mil crías cada 15 días, a fin de que en 6 meses se puedan generar 800 mil crías, hospedando a 130 hembras y 130 machos reproductivos.

El marco de la sesión ordinaria sirvió también para presentar la propuesta institucional correspondiente a la actualización sectorial del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2019, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Estatal de Planeación, exposición que estuvo a cargo de la Jefatura de Planeación y Evaluación del COPLADE.

 




CLOSE
CLOSE