script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Exponen resultados del gobierno estatal en foro

Por Yuver Maceda

IMG_0406Ensenada.- Con el fin de de informar directamente a la población los logros y acciones en este eje del primer año de gobierno  estatal, se llevó a cabo el Foro Informativo Ciudadano “Gobierno de Resultados y Cercano a la Gente”, encabezado por la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero.

Resaltó el incremento de la participación ciudadana en temas de planeación y transparencia gubernamental y la reforma a la Ley del Servicio Civil, además de que Baja California logró consolidarse como el primer lugar nacional en el avance del Presupuesto Basado en Resultados.

La funcionaria estatal, agregó que durante este primer año, se captó el mayor monto de recursos procedentes de la Federación y se impulsó la firma electrónica a más trámites de la administración estatal.

Asimismo, en este foro se dio a conocer que  del presupuesto ejercido durante este periodo el 65.6% fue para gasto social, el 14.7% a participaciones y transparencias a municipios, 7.4% para procuración y seguridad, 4.3% a poderes y autónomos, 4 % a la administración y 2% al desarrollo económico.

En el tema Fiscalización y Evaluación de la Inversión Pública,  se analizaron 86 procedimientos de licitación en materia de obra pública (58 en Mexicali, 18 en Tijuana y 10 en Ensenada) y 89 en adquisiciones, arrendamientos y servicios para verificar que éstos se lleven a cabo en apego a la normatividad correspondiente.

Además se supervisaron un mil 825 obras, de las cuales 281 son de Mexicali, 564 de Tijuana y 260 de Ensenada; y se asistió a 142 actos de Entrega-Recepción, constatando la correcta ejecución de las mismas.

 

 




CLOSE
CLOSE