script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Extinguen cuatro frentes de fuego; permanecerá condición santana

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Debido a las altas temperaturas registradas en la región en las últimas horas, la Dirección de Bomberos extinguió cuatro frentes de fuego en la zona de Piedras Gordas y Ojos Negros.

El director de la dependencia, Jaime Nieto de María y Campos, informó que el domingo 25 de septiembre se registraron cuatro incendios en la zona rural por lo que las brigadas de la dirección y de la Conafor acudieron a sofocarlos.

Puntualizó que este lunes 26 de septiembre los incendios ya quedaron controlados, gracias a la rápida acción de los brigadistas.

El funcionario exhortó a la comunidad a tener las medidas preventivas necesarias para evitar condiciones que puedan propiciar un incendio, ya que con este tipo de clima aumenta la incidencia de siniestros tanto en casa habitación como en zona rural.

Recalcó que Bomberos se mantendrá en alerta durante estos días con condición santana, ya que con la baja humedad, la elevación de las temperaturas y el aumento del viento se reúnen las condiciones ideales para la proliferación de incendios.

El funcionario informó que se esperan este tipo de condiciones climáticas por dos días más, por lo que exhortó a la población a tomar medidas preventivas como evitar la quema de basura, tirar cigarrillos o cerillos en zonas con pastizales, evitar la quema de llantas y basura y el encendido de fogatas.

Agregó,  que este fin de semana se registró una gran afluencia en las playas debido a la ola de calor, por lo que el cuerpo de salvavidas se mantuvo alerta ante cualquier eventualidad.

 

 




CLOSE
CLOSE