script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Extorsionan a docentes de Ensenada

Por Nelly Alfaro

docentesEnsenada.- Desde el pasado lunes,  docentes de diversos planteles educativos de Ensenada, han recibido llamadas solicitándoles hasta 70 mil pesos a cambio de una plaza,  aseguró el Secretario General de la Sección II del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela.

Lo anterior, informó,  es un método de fraude con el que presuntos extorsionadores (aun no identificados) han pretendido estafar a docentes del Municipio, haciéndoles creer que se les otorgará una plaza.

Aseguró que ya presentó la denuncia por delito patrimonial (0202-214-39510), en la capital del Estado, y se espera hacer lo correspondiente en el puerto, con los testimonios de  la Profesora Ixtlaciuatl Palma López, la señora María Luisa Villavicencio Córdova, a quienes se les llamó pidiendo dicha cantidad.

El secretario general, explicó que los presuntos extorsionadores, se hacen  pasar por él, agendando una cita para la firma  otorgamiento de plaza en la ciudad de Mexicali, no sin antes depositar al menos 60 mil pesos.

“Les hablan y les hacen el ofrecimiento; lo que les digo a quienes aspiren a un plaza que no hay una forma de adquirirla, si no es mediante un concurso y examen, cualquier otra forma es ilícita”, manifestó.

Los números telefónicos que se han podido detectar, son con clave lada 228, de la ciudad de Veracruz, además, del nombre a quien se le debe de depositar corresponde a Maribel Portillo Higadera.

Los teléfonos son:

(228) 15451 75

(228) 8186961

(228) 1619866




CLOSE
CLOSE