Fallecen 3 personas en accidente en “El tramo de la muerte”

Por Nelly Alfaro

Ensenada.-  Esta madrugada se suscitó un accidente en el denominado “Tramo de la Muerte”, donde fallecieron 3 personas, además de una persona con múltiples lesiones, de acuerdo a los informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

En el informe policial, se detalló, que alrededor de las 3:57 horas, se atendió el reporte y los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes después de examinar a los tripulantes de las unidades involucradas, determinaron que tres personas -el conductor del vehículo primero y dos acompañantes del vehículo segundo- carecían de signos vitales.

Se dio a conocer, que con base en la mecánica, el accidente se originó cuando el vehículo primero KIA Espectro modelo desconocido color gris, transitaba con orientación de sur a norte sobre el carril izquierdo de la Carretera Transpeninsular, siendo esta de dos carriles de circulación para cada sentido debidamente delimitados entre sí y divididos con doble línea al centro.

Metros antes del crucero irregular en forma de T, qué forma la Carretera con la calle Décimo Ayuntamiento, el conductor traza una diagonal a su izquierda dejando de transitar sobre el carril que le corresponde, cruzando el centro del arroyo y transitando en sentido contrario y/o para cruzar el centro del arroyo de circulación para estacionarse a su izquierda.

Debido a la falta de precaución de su conductor, el vehículo primero impactó su parte frontal con la del vehículo segundo Jeep Cherokee modelo 1993 color verde, que en ese momento transitaba con orientación de norte a sur sobre el carril derecho de la Carretera.

El vehículo primero trazó un giro poscolicional de derecha a izquierda sobre su eje delantero de aproximadamente 180 grados, para quedar con una posición final sobre el carril derecho de la misma vía, con orientación contraria a la inicial para de esa manera ocasionarse las lesiones que a la postre le causaron la muerte a su conductor, así como a los dos acompañantes del vehículo marcado como segundo.

Los oficiales, informaron que por la posición final de los carros y de los trabajos de rescate de los cuerpos, se comisionó a ocho oficiales para trabajar en la zona para dar fluidez al tráfico, ya que se habilitó un carril emergente por la terracería; dicha vialidad fue abierta a las 10 horas.

Finalmente, reiteró el llamado a las y los automovilistas para que extremen precauciones al conducir en todo el municipio, no sólo en este tramo, ya que los accidentes viales son prevenibles si respeta el Reglamento de Tránsito.