script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falta agua en Villas del Prado por cárcamo vandalizado

Por Nelly Alfaro

villasEnsenada.-   Debido a que el cárcamo de bombeo que surte agua al fraccionamiento Villas del Prado II fue vandalizado, es que hay escases de agua, informó Arturo Alvarado González.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), dijo que esta situación se deriva de la nula vigilancia en la caseta de bombeo, la cual está a cargo del fraccionador de dicha zona.

“Cespe solicita al fraccionador que garantice la vigilancia de las instalaciones donde se bombea el agua, ya que fueron sustraídas piezas que permiten el funcionamiento del cárcamo, así como las ventanas, cable y puertas”, manifestó.

El funcionario, añadió, que al ser una obra inconclusa,  la responsabilidad de vigilancia y mantenimiento recae en el fraccionador, situación que impide que Cespe asuma la totalidad de la operatividad del sistema de bombeo.

Alvarado González, refirió que este tipo de hechos se han suscitado en anteriores ocasiones, por lo cual la paraestatal realiza las reparaciones para que los habitantes de la zona cuenten con el vital líquido, a pesar, que no se ha cumplido con la formalidad de entrega de la obra a Gobierno Estatal.

“Además de las incomodidades causadas a los residentes por la falta de agua, también se traducen en pérdidas económicas para Cespe”, mencionó.

Por último, exhortó a los responsables del fraccionamiento a acelerar los trámites correspondientes y que pueda la paraestatal hacerse responsable del funcionamiento sin intermediarios.

 

 




CLOSE
CLOSE