Falta conocimiento para realizar municipalización de San Quintín aseguró García Burgos

Por Nelly Alfaro

Francisco García Burgos, Secretario General de Gobierno

Francisco García Burgos, Secretario General de Gobierno

Ensenada.- A unos meses de que termine la administración estatal, la municipalización de San Quintín está aún sin definirse por completo indicó Francisco García Burgos.

En su participación en el segundo encuentro de los Foros de Verano 2013, el Secretario General de Gobierno manifestó que existe la voluntad política para darle cause al proceso de municipalización de San Quintín siempre y cuando se lleve a cabo tomando en cuenta los aspectos políticos, económicos y territoriales.

Explicó los motivos del veto a la creación del sexto municipio; entre ellos, que el plebiscito no alcanza el 10%, además, la falta conocimiento del proyecto financiero que le permita viabilidad económica y una delimitación adecuada de los límites de San Quintín.

García Burgos, mencionó que en una reunión efectuada con el comité de municipalización, el ejecutivo propuso un diálogo para llegar a un acuerdo sobre cuál debe ser el rumbo y plantear la integración de un subcomité especializado.

“Éste subcomité será un rector del proceso en acuerdo con el comité de municipalización de San Quintín, y se definirá una reunión para concertar quienes serán los integrantes”, comentó.