Falta de coordinación política para frenar la violencia: AR

Por Redacción

Ensenada.-  La violencia en Ensenada ha rebasado sus límites, hay  incertidumbre y temor a causa de hechos violentos que van desde los robos domiciliarios, la desaparición de personas hasta los homicidios, resaltó el candidato al 03 Distrito por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Armando Reyes Ledesma PT, MORENA y PES.

Ahora, dijo,  es frecuente la aparición de fosas clandestinas con decenas de restos humanos, las ejecuciones y las balaceras y todos esto debido a la incapacidad política y la mala coordinación entre policías preventivos y de procuración de justicia.

“Y no debemos acostumbrarnos a esto, debemos exigir resultados a las autoridades para que se garantice la seguridad de las personas, un gobierno que no es capaz de garantizar la seguridad de los bienes de las personas ni su integridad física, es un gobierno fracasado”, comentó.

Una de las principales demandas que he encontrado en las distintas colonias y poblados rurales es la gente está harta de que la policía municipal no les brinde seguridad, y por la falta de resultados de parte de la policía ministerial.

“Hay temor e incertidumbre en las familias cuando sus hijos salen a divertirse o a sus centros de trabajo, pero todo esto tiene que cambiar y no es un asunto de leyes, sino un tema que tiene que ver con la falta de voluntad política, porque los gobernantes están más metidos en temas político electorales o haciendo negocios particulares en lugar de atender este tema tan delicado, declaró el candidato a la diputación federal”, sostuvo.

Dijo que, si no pueden coordinarse, pues que se vayan a atender sus asuntos personales, de negocios o de ambiciones políticas, pero que le dejen el lugar a quienes si puedan enfrentar y vencer al crimen y a la delincuencia.

Por eso es necesario cambiar de gobierno, para que la seguridad de las personas sea el tema central de las próximas autoridades, puntualizó Reyes Ledesma.