script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falta de policías provocó alta incidencia delictiva

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La incidencia delictiva tuvo un repunte en el municipio, derivado de la falta de elementos y las estaciones que no están en servicio, aseguró el Director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Emilio Camarena Castillo.

Comentó que la falta de elementos y de personal en las estaciones que están en las delegaciones, fue el factor para que se diera un repunte en los delitos, por lo que a mitad de año, deberán ingresar 45 oficiales más.

Asimismo, refirió que la estación Oriente, de Loma Linda y Maneadero serán nuevamente habilitadas, y ya se hicieron las gestiones para que se envíen doctores, personal para cajas recaudadoras y jueces calificadores.

 “El edificio ya está listo, pero se requieren de cinco médicos más para cubrir los 3 turnos; con esta reestructuración se asignarán  nuevos horarios de trabajo para policías y que la presencia de éstos sea en todo momento activa”, comentó.

Camarena Castillo, destacó que en  algunas delegaciones se modificarán los horarios de trabajo de los oficiales,  principalmente en la Ruta del Vino, en donde la vigilancia debe de ser reforzada a fin de inhibir los delitos en la zona.

Por otra parte, comentó que ya se hizo un presupuesto para que se dé el recurso y se arreglen las más de 120 unidades que están fuera de servicio, aunque no especificó el monto.

 




CLOSE
CLOSE