script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Falta promoción turística consideran empresarios

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La falta de promoción  y los cobros que se aplican para visitantes que llegan a Ensenada, ha afectado a diversos sectores económicos, principalmente al turístico, consideró el empresario hotelero, Nicolás Saad Andrés.

Indicó que se requieren de otras vías para atraer el turismo al municipio, ya que por la terrestre se ha complicado por el número de horas utilizadas para cruzar la línea internacional.

“Eso ha generado que se reduzca la afluencia de visitantes por esta vía a solo un 10%  del 50%  que se tenía con anterioridad; la mejor forma de  fomentar el turismo hoy en día es  por vía aérea, y aprovechar las instalaciones que ya se cuentan en la zona militar”, señaló.

Saad Andrés, agregó, que los cobros que se aplican por el descenso de las avionetas, ha generado desinterés en los visitantes que utilizan esta vía, lo mismo para quienes vienen por mar.

Puntualizó que en las regatas, pese a venir una importante cantidad de veleros, solo se queda un aproximado del 10%, derivado a los cobros que se aplican por visitante y los trámites burocráticos que deben de realizar cada vez que vienen, al tener que pasar a diferentes dependencias como,  migración, aduana y sanidad.

Finalmente, consideró importante se  evite tanto trámite burocrático para quien busca venir a Ensenada y que se analicen otras vías para llegar al puerto, además de realizar más promoción turística.




CLOSE
CLOSE