Faltan espacios para panteones en las delegaciones

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- La falta de espacios para panteones en las delegaciones de Ensenada, se ha vuelto un problema, por lo que se hará una gira de trabajo para poder adecuar los predios, declaró el director de Desarrollo Regional y Delegaciones en el Gobierno Municipal, Armando Espinoza Arroyo.

Comentó, que conocer de cerca la problemática de la falta de espacio en  las delegaciones alejadas, se llevó a cabo una reunión entre los 22 delegados, en donde se dejó claro, que ya se está trabajando en ello.

Precisó, que la problemática más urgente es en la delegación de Maneadero donde ya está saturado, sin embargo,  se están buscando opciones para gestionar el donativo de predios para resolverlo.

“La gira será para hablar con ejidatarios o dueños de terrenos que deseen apoyar a la delegación, sobre todo porque ya hay quienes desean aportar un espacio para ese fin”, apuntó.

El funcionario municipal agregó que otro problema es que algunos de los panteones asentados en las delegaciones son privados o pertenecen a algunos ejidos, entonces las personas no pueden enterrar a sus muertos.

“Tampoco pueden cremarlos ya que en varias delegaciones, sobre todo las más alejadas, no cuenta con un lugar donde brinden ese servicio, por tal es urgente buscar soluciones para las familias de esas demarcaciones”, refirió.

En otro tema mencionó que sostuvieron una reunión con Denisse López Talamantes, coordinadora de Prevención del Delito de Seguridad Pública del Estado, a fin de llevar programas preventivos a las 22 delegaciones.

Los temas principales de Prevención del Delito son robo, operativo mochila, detección de áreas abandonadas y picaderos, entre otros, sobre todo los relacionados a la autoprotección y prevención comunitaria.