script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Faltan incentivos para las empresas

Por Nelly Alfaro

SERGIO TORRES, FRANCISCO TARIN Y FABIAN IBARRA (1)Ensenada.- Después de la Reforma Fiscal implementada por el Gobierno Federal y aprobada por la cámara de diputados hace poco menos de tres años, la política recaudatoria de la federación se volvió más inhibidora de la economía y muchos optaron por la informalidad, destacó el especialista en temas financieros, Francisco Tarín Perisky.

Indicó que por ello, las empresas y toda persona que se realiza actividades económicas viven temerosas de las autoridades hacendarias debido a la política fiscal que llega a niveles de acoso.

Ante miembros de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (Comice), aseveró que  faltan incentivos para las empresas.

“El  porcentaje de la población que paga impuestos es de menos del 30%, precisó, a quienes las autoridades exprimen para tratar de compensar la pérdida de los ingresos petroleros, sin embargo, casi un 55% de la población económicamente activa se encuentra en la ilegalidad al no contribuir al fisco y por razones de orden político no se les presiona”, consideró.

Además, dijo, el país es apreciado uno de los más corruptos del mundo ya que ocupa el lugar 103, entre 170 países, señaló, situación que tiene un costo billonario para los mexicanos.

En su plática, Tarín Perisky advirtió a los constructores afiliados a Comice que en el presupuesto de egresos que se discute en este momento en la Cámara de Diputados para ejercerse el próximo año se contempla un importante recorte a la inversión en infraestructura, situación que les afectará en forma directa.

 




CLOSE
CLOSE