Impiden regidores la revocación de concesión de parquímetros

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Por no haber qúorum legal para la realización de la sesión de cabildo, el punto de acuerdo presentado en lo que sería sesión extraordinaria, para la revocar la concesión de parquímetros en Ensenada, no llevó a cabo.

A la sesión, faltaron 8 regidores por lo que el punto de acuerdo presentado por el acalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna, se presentará en la siguiente sesión de cabildo.

Ante ello, el presidente municipal, mencionó que la revocación deriva del consistente interés público en que no se concrete este proyecto, además de que se realizó un análisis jurídico y administrativo.

“Por el evidente rechazo a la concesión de parquímetros, por parte de la ciudadanía y diversos sectores de la sociedad, es que se presentó el punto de acuerdo, reconociendo que las finanzas públicas por las que atraviesa el XXII Ayuntamiento, no permiten realizar y operar dicho proyecto con recursos propios”, dijo.

El primer edil, agregó, que en  noviembre pasado, el cabildo de Ensenada votó el Reglamento Municipal para el Servicio de Estacionamiento en la Vía Pública y modificaciones al Reglamento de Tránsito, con el voto casi total a favor del ordenamiento urbano, el cual busca activar la zona centro y disfrutar de una gran zona comercial formada por decenas de calles y diversidad de opciones de consumo.

Argumentó, que la denominada zona centro tiene un déficit crónico de espacios de estacionamiento, aunado a que la mayoría de los espacios disponibles, están reservados a particulares en modalidad de exclusividad, mejor conocida como “franja amarilla”.

“Esta situación llevó a buscar nuevas alternativas que mejoren el flujo vehicular, se utilice la vía pública sin reservas y que el comercio, turismo y usuarios en general tuviesen una mayor oportunidad de utilizar el total de espacios disponibles”, comentó.