script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Faltaron recursos para un buen manejo de servicios aseguró Consulten

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- A unos meses de que culmine la administración municipal, no se puede decir que hubo logros significativos, declaró el presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Conseulten), Jaime BUrciaga Miker.

Indicó, que no se defendió el presupuesto de este año, no hay nueva captación de recursos y los intereses de la deuda cada vez avanzan más; por alguna situación, se han perdido los recursos.

“Seguimos adoleciendo de los servicios aun con los esfuerzos que se han hecho, ya que el ayuntamiento maneja una deuda a corto y largo plazo que deberá de cubrirse al termina el trienio, pero, no se ve que haya recursos para pagar de forma importante esos compromisos”, dijo.

Burciada Miker, detalló que la deuda principal que se maneja es de más de 3 millones de pesos, la cual no ha podido ser reducida pues se han ejecutado refinanciamientos a lo largo de la administración, a pesar, de los recortes.

Enfatizó, en que hace falta “mano dura” en los recortes a la nómina municipal, sobre todo, aplicar a la burocracia para que se puedan percibir los ahorros; hay mucha gente que debería estar pensionada y que no se ha agilizado esa parte, pues no se han pagado las deudas.

El presidente de Consulten, agregó, que  existen  alrededor de 3 mil personas trabajando; mil que corresponden a la burocracia, otros mil en el área de la policía y el resto que representan los salarios más elevados y prestaciones.

 




CLOSE
CLOSE