script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Favorecen a elementos de la DSPM en la aplicación de exámenes

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Nuevos señalamientos de corrupción e irregularidades en el proceso de ascensos de policías municipales fueron denunciados por efectivos de la corporación.

Representantes de la Asociación de Policías declararon que el titular de la Coordinación de Profesionalización de la DSPM, Luis Enrique Paredes Alor, utilizó de manera indebida las instalaciones de la escuela pública CET 74, durante la aplicación de  exámenes para el otorgamiento de ascensos del personal operativo.

Sostuvieron  que personas ajenas a la DSPM y a Sindicatura entregaron formatos ya contestados a algunos de los oficiales.

“Paredes Alor, responsable de evaluar los exámenes y profesor en dicho plantel ha sido parte del bloque que vota a favor de los actos de corrupción de la comisión disciplinaria y de carreta policial de la DSPM;  ha ejercido en contra de los cientos de agentes policiacos que no pueden aspirar a un ascenso por no ser allegados de los altos mandos ni tener suficientes bienes para comprarlo”, aseguraron.

Cabe destacar, que la aplicación de los exámenes serían originalmente en la UABC, sin embargo,  a través de radio Matra les avisaron que sería en el CET 74, es decir una institución que presuntamente se prestó para que la corporación pudiera favorecer a algunos.

“Pensamos que la cosas serían diferente esta vez, teníamos la confianza pero nos volvieron a jugar el dedo en la boca. Los más de 400 agentes que aplicaron en esta convocatoria gastaron además un promedio del mil pesos entre cartas y documentación oficial con la ilusión de que este año las cosas serían diferentes”,  manifestaron.

 

 

 




CLOSE
CLOSE