Favorecerá “Baja mil” turismo en Ensenada

Por Yuver Maceda

baja500(2)Ensenada.- Hasta un 85% de ocupación hotelera se espera en el puerto con la realización de la edición número 46 de la “Baja 1000”, además, de una gran derrama económica, informó Héctor Rosas Rodea.

El delegado de la Secretaría de Turismo en el municipio, aseguró, que la próxima carrera fuera de camino generará una afluencia turística importante, debido a la proyección internacional.

“Se dan cita representantes de los medios de comunicación de diferentes partes del mundo, permitiendo mostrar los diferentes paisajes y atractivos que brinda la ciudad”, explicó.

Rosas Rodea, destacó, que se espera la participación de decenas de competidores en las 25 categorías que integran la competencia, en la que se tiene registrado a participantes provenientes de 40 estados de la unión americana y otros países.

Por otra parte, exhortó a la comunidad aficionada a las carreras a tomar precauciones, manteniendo  la distancia  necesaria para evitar accidentes.

El funcionario estatal, puntualizó que la Secretaría de Turismo  contará con personal de guardia en las oficinas para brindar el apoyo durante la estancia  de los visitantes y aficionados, a través del número de información y asistencia turística 078, durante las 24 horas del día.