Festejará Verbena Popular 130 años

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Con una serie de actividades culturales, artísticas, musicales, cata de vino, oferta gastronómica y un pabellón artesanal, este próximo sábado 18 de agosto se llevará a cabo la vigésima octava edición de la “Verbena Cultural Santo Tomás”.   

Los representantes de la fiesta popular, Keiko Nishikawa, Santiago Cosío y Jaime Delfín,  dieron a conocer que se trata de un evento emblemático que se realiza como un reconocimiento al compromiso que los trabajadores sienten con Bodegas Santo Tomás y a la sociedad porteña que los ha acompañado desde hace 130 años.

El director general de la empresa vinícola, Santiago Cosío Pando, dijo que dicha fiesta es gratuita para los ensenadenses gracias al apoyo de una serie de promotores privados e institucionales.

“Con el paso de los años,  esta celebración se ha transformado en un clásico dentro del marco de las Fiestas de la Vendimia de la región, siendo el único evento que congrega más de 20 presentaciones artísticas y musicales en un sólo día”, comentó.

Asimismo, señalaron que la Verbena tiene un programa especial para infantes, con un recorrido por las instalaciones, una cata de vino magistral para 150 personas por parte de la Enóloga Laura Zamora y conciertos en diferentes puntos del evento.