script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Festejarán día internacional de los museos

Por Karla Padilla Lluhen

El taller infantil se desarrollará en las instalaciones del Museo Histórico Regional de 10 a 13 horas.

El taller infantil se desarrollará en las instalaciones del Museo Histórico Regional de 10 a 13 horas.

Ensenada.- Con el fin de que los niños se integren en la comprensión y conocimiento del cuidado del entorno natural, la historia, etnología y arqueología de la entidad, se realiza el taller infantil de arqueología “Arqueólogo Jorge Serrano González”, dirigido a niños de 8 a 12 años de edad.

Lo anterior con motivo del Día Internacional de los Museos -18 de Mayo-, de acuerdo al Consejo Internacional de Museos (ICOM), que en esta ocasión tiene el lema “Museo (memoria + creatividad) = a progreso social”.

Una vez más el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta) se une a esta celebración a través de sus 116 museos, con la realización de diversas actividades didácticas y lúdicas, con las que los visitantes podrán apropiarse de los contenidos que custodian estos recintos, uno de ellos el Museo Histórico Regional, informó Julia Bendímez, Delegada del Centro INAH-BC.

En cuanto al mencionado taller infantil éste será gratuito de las 10:00 a 13:00 horas en las mismas instalaciones del edificio histórico, localizado en la avenida Gastélum entre Calle Adolfo López Mateos y Teniente Virgilio Uribe, centro histórico de Ensenada.

Será la arqueóloga Enah M. Fonseca investigadora del instituto la encargada de impartir este taller. Los niños interesados pueden llegar el mismo día (sábado 18) a las instalaciones del Museo para inscribirse y quedarse a desarrollar las actividades.

Posteriormente, durante los sábados 25 mayo y 1 de junio también se llevarán a cabo otros dos talleres con motivo de “Mayo: mes de la Arqueología en Baja California”, por lo que en este caso, los padres de los niños interesados deberán comunicarse al teléfono 178 25 31 de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas, para inscribirse  con Tania Valdivia, responsable de Servicios Educativos del CINAH-BC.

Por otro lado, cabe señalar que en la entidad a cargo del Centro INAH Baja California se cuenta también con otros  museos, como los museos comunitarios: Altagracia de Arauz en San Vicente Ferrer, Cucapá en el Mayor Cucapá, museo local del Ejido Zaragoza, museo Naturaleza y Cultura en Bahía de Los Ángeles, museo local de Wa-kuatay en Playas de Rosarito.

Además de El Rosario en la comunidad d El Rosario, otros museos más están en el campamento Alaska en La Rumorosa y el Centro de Interpretación de Valle de Guadalupe, dentro del predio de la misión. Todos ellos con entrada gratuita.

 




CLOSE
CLOSE