script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fiestas de carnaval recibió al 26% de turistas regionales

Por Montserrat Buendía

Ensenada.- Para conocer el impacto que tiene la festividad del carnaval en el puerto y el perfil de los asistentes, se realizó el Estudio del Perfil del Visitante, informó el  Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos.

Anunció que  los resultados de este trabajo que se ejecuta por primera vez tiene  como objetivo recabar información precisa sobre quiénes son las personas que acuden a este evento y conocer qué tipo de impactos positivos produce para la actividad turística.

Además, refirió que dicho estudio ofrece parámetros que permiten un cálculo más acertado de datos duros, como es el caso de la derrama económica, la cual fue de 55 millones de pesos y el aforo de 180 mil visitantes.

“Esta encuesta es parte de un programa de la Secture que permite dimensionar las principales actividades que se realizan en todo el Estado, aquí en Ensenada se ha aplicado este instrumento de medición en las Fiestas de la Vendimia, en la carrera fuera de camino Baja 1000, también en el Paseo Ciclista y hoy por primera vez en el Carnaval”, explicó.

Lelevier Ramos,  agregó que este trabajo que responde a un proceso metodológico y el cual fue realizado con una muestra de 350 personas mayores de edad, arrojó que la estancia de los encuestados fue positiva, ya que se superó la cifra del año pasado donde se tuvo un promedio de 47% de ocupación hotelera durante los días de carnaval y en este 2018 se incrementó al 56%.

Explicó que según el perfil del visitante, 51% de quienes acuden al evento son hombres, mientras que 49 puntos porcentuales son mujeres; en cuanto al lugar de residencia el 49% son del mismo puerto de Ensenada, seguidos por visitantes regionales con un 26% , un 12% de otra entidad federativa y 13% son extranjeros, siendo la mayoría de estos últimos provenientes del Estado de California.

Dijo que el 85% de las personas que acudieron al carnaval son personas que ya habían estado previamente aquí en Ensenada y comentó que además de acudir al carnaval, los turistas aprovecharon para visitar otras zonas como La Bufadora, la Ruta del Vino, las playas y algunas zonas comerciales del puerto.

 

 




CLOSE
CLOSE