script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Finaliza ciclo escolar; más de 110 mil alumnos lo cursaron

Por Yuver Maceda

Ensenada.- Este viernes finaliza oficialmente el ciclo escolar 2015-2016 el cual cursaron  110 mil 179 alumnos, con 4 mil 678 docentes en 744 planteles educativos del municipio de Ensenada.

La delegada del Sistema Educativo Estatal en esta ciudad, Adela Lozano López, comunicó durante el periodo vacacional de verano, se emprenderá en las escuelas el programa “Apaguen, Cierren y Desconecten” que tiene como meta para el antes, durante y regreso del próximo receso escolar ahorrar en energía eléctrica -8 mil 772 kilowatts hora.

Asimismo, se pretende economizar en el consumo de agua potable; la meta es ahorrar -772 m3, por lo que se solicita el apoyo del personal de servicio de intendencia de cada plantel.

Lozano López, comentó que se deben de cerrar todas las paso, así como apagar las lámparas interiores y exteriores que no se ocupen y desconectar todos los equipos eléctricos.

Además, se solicita el apoyo de los vecinos a diversos centros escolares a que denuncien al número de emergencia 066 cualquier acto sospechoso, para evitar robos a las escuelas.

Finalmente, comentó que a partir, del próximo 20 de julio y hasta el 5 de agosto, siete  escuelas de la zona urbana y 50 de San Quintín, realizarán actividades de convivencia y recreación para el fortalecimiento a los niños requieran.

 

 




CLOSE
CLOSE