Finalizan cursos de la Casa de la Cultura

Por Colaboración

TALLER BALLET MANEADEROEnsenada.- Con la presentación de distintos espectáculos y la exhibición de muestras artísticas, la Casa de la Cultura de Ensenada “Profesor Miguel de Anda Jacobsen” concluyó una serie de cursos cuatrimestrales que se imparten a cientos de estudiantes de todas las edades.

Amalia Gaitán Farías, titular de Casa de la Cultura de Ensenada, resaltó que las distintas capacitaciones -ballet, manualidades, piano, inglés, pintura y guitarra, por mencionar algunas- forman parte de las actividades que impulsa el Alcalde Enrique Pelayo Torres en beneficio de la comunidad.

Explicó que durante el mes de junio el alumnado ha venido realizando una serie de presentaciones, por ejemplo, exhibiciones del Taller de Arte Escénicas impartido por Antonio Suaste y de Dibujo a Lápiz a cargo de la profesora Esther Aldaco, así como recitales del Taller de Piano dirigido por Bertha Moreno y el Festival de Ballet y Danza Moderna organizado por Hermelinda Angulo, concluyendo con la presentación de Solfeo y Vocalización este viernes 28 de junio a las 18 hrs. en la Sala de Conciertos.

La funcionaria municipal reconoció el esfuerzo realizado por el alumnado y la plantilla docente de la Casa de la Cultura, ya que a través de distintas expresiones artísticas demostraron a la población ensenadense lo aprendido en los cursos.

“Por indicaciones del Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres continuaremos acercando la cultura y las artes a la comunidad, ya que los talleres ofrecidos en la Casa de la Cultura brindan un espacio de libre expresión en diferentes disciplinas”, expresó.

Por último, Amalia Gaitán invitó a la población interesada a sumarse inscribiéndose a los cursos a impartirse en fecha próxima. Mayor información en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicadas en el Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada.