cespe2

Financiará Cespe tinacos a usuarios cumplidos

Por Nelly Alfaro

cespe2Ensenada.- Tras los problemas que enfrenta la población por el desabasto de agua en la ciudad, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), Arturo Alvarado González, dio a conocer algunas alternativas para abastecer de agua.

Una medida será implementada a principios del mes de marzo, cuando la paraestatal comenzará el financiamiento de tinacos para que los usuarios cumplidos puedan adquirirlos.

En esta primera etapa se contará con 200 tinacos para distribuir, aunado a la extracción de agua que se pretende realizar del pozo del Cañón de Doña Petra, el cual no ha sido considerado para la utilización  de líquido.

Alvarado González comentó que la sequía ha sido otro factor que también afecta, pues ha originado que el pronóstico sea poco halagador para los próximos meses, sin embargo se trabajan en otras alternativas para atender el problema del desabasto del elemento. .

“Ensenada requiere de más de 800 litros por segundo, sin embargo en la actualidad se cuenta con 703 litros por segundo, el déficit se cubriría con la extracción del pozo del Cañón”, explicó.

El director de la dependencia estatal, adelantó que ya se han entablado pláticas con los ejidatarios para llegar a un acuerdo y la firma de un convenio.