script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Financiará Indivi 300 viviendas

Por Nelly Alfaro

villasEnsenada.- Con un financiamiento estimado de 900 millones de pesos el  Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI) dio a conocer el  Programa de Vivienda y Lotes 2014.

El delegado de Indivi, Francisco Sánchez Corona,  indicó que la población que podrá acceder a este tipo de programas son aquellos que no tienen manera de acreditar sus ingresos para adquirir una vivienda de Infonavit.

Precisó que serán financiadas 300 viviendas a través de los programas vivienda nueva, usada y de autoconstrucción; para ser beneficiario el interesado debe comprobar que gana 6 salarios mínimos, que no cuenta con ninguna propiedad, tener  familia, estar casados o acreditar paternidad.

Sánchez Corona, detalló que para otorgar el financiamiento de autoconstrucción de vivienda, las personas deben tener un terreno con título de propiedad, cuenten con tres servicios, ya sea agua, luz y drenaje en la zona urbana, o fosa séptica y tinaco en la zona rural.

“Este programa permite construir en cualquier terreno de Ensenada,  siempre y cuando que se reúnan los requisitos mencionados”, refirió.

Otros programas con los que cuenta el Indivi son el financiamiento de lotes con servicio en la zona urbana, y la ampliación y mejoramiento de vivienda que va enfocada a quienes tienen sólo una habitación en su vivienda y quieren construir para permitir un espacio digno a toda su familia.

Añadió que a partir de febrero de 2014 hasta diciembre, los propietarios de algún terreno o vivienda que compraron al INDIVI, gozarán de un subsidio del 50% en el costo del trámite del título de propiedad.
Para quienes deseen adquirir una vivienda, deben de acudir a las oficinas del INDIVI, ubicadas en calle Sexta #1990, colonia Obrera o comunicarse al número 177-38-68 para mayores informes.




CLOSE
CLOSE