Firma convenio XXI Ayuntamiento con lecherías Liconsa

Por Yuver Maceda

FIRMA (02)Ensenada.- Con la finalidad de ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social, DIF Municipal y el XXI Ayuntamiento para ofertar la leche liconsa.

El alcalde de Ensenada Gilberto Hirata Chico, mencionó que el producto será vendido en las instalaciones de la lechería recién inaugurada en la dependencia municipal, con lo que se beneficiará a cientos de familias.

Ratificó que continuará trabajando para acercar los  programas federales a lo ensenadenses, con algunos más como, los programas de vivienda y  autoempleo para jóvenes.

Por su parte, la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata, anotó que DIF está para servir y con estas acciones se refuerza la nutrición, lo que se verá reflejado en un mejor aprovechamiento escolar de los niños.

Francisco Porras Medrano, gerente estatal de Liconsa, resaltó que su compromiso es principalmente con las familias vulnerables e informó que Ensenada cuenta con alrededor de 22 lecherías.

Cabe mencionar que el producto subsididado tiene un costo de 4.50 pesos el litro en polvo y 11.50 el litro presentación de tetrapack.

Los interesados en contar con el apoyo deberán acudir a las instalaciones de DIF Municipal para gestionar el trámite y cumplir con los requisitos de rangos de edad.

Para ser beneficiarios los solicitantes deberán presentar su CURP y el del menor (es), así como comprobante de domicilio; al darlos de alta se les entregará una tarjeta con el número de sobres asignados y la alta se hará los miércoles.

La venta de leche será todos los miércoles en un horario de 9:00 a 15:00 horas.