Firman acuerdo para desarrollo económico del Municipio

Por Colaboración

IMG_8703Ensenada.- Firman acuerdo Gilberto Hirata Chico candidato a la presidencia Municipal de Ensenada por la Coalición Compromiso por Baja California e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) encabezados por su presidente Wenceslao Martínez Santos.

El propósito es dar seguimiento a las acciones estratégicas para detonar el municipio de Ensenada en el campo de la innovación, competitividad y desarrollo económico basado en la política empresarial.

Por lo que los empresarios piden una participación activa y constante con el gobierno municipal, generando agendas de trabajo con las próximas autoridades municipales para coadyuvar en la correcta y oportuna aplicación de la política pública en el municipio.

Es por eso, que plantearon varios puntos a Gilberto Hirata para que en caso de que resulte triunfador en este proceso electoral del 7 de julio, junto con el CCEE los ponga en marcha en beneficio de Ensenada.

Por ello le proponen dar seguimiento puntual a las acciones que definan la política de desarrollo empresarial para el municipio, acciones que son determinantes para el crecimiento y desarrollo económico del municipio de Ensenada y del estado de Baja California.

También le piden que considere en los planes y programas de gobierno los proyectos identificados como áreas estratégicas clave y de desarrollo.

El CCEE y los organismos que lo integren se comprometen a dar seguimiento a cada uno de los proyectos que se planteen.

Le plantearon que se lleven a cabo reuniones periódicas de trabajo, además de revisar y evaluar los proyectos y generar la participación obligatoria de los miembros del Cabildo en todos los consejos.

Entre las propuestas están el gestionar y tener voluntad política, proyectos de inversión en infraestructura general e hidráulica, apoyo el sector turístico y en el área rural y gestionar ante la federación y el estado para lograr proyectos de innovación.