Firman convenio CANACINTRA y CANIRAC para fortalecer consumo local

Por Nelly Alfaro

4_0328Ensenada.- Con el objetivo de fortalecer el consumo de productos de la localidad y sus servicios, Canacintra y Canirac llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, delegación Ensenada comentó que con la alianza se busca promover en los restauranteros el consumo de productos y servicios locales, para de esta manera fortalecer el rubro que en los últimos años ha cobrado fuerza entre los consumidores locales.

Por su parte Luis Alonso Tirado, presidente de Canirac, mencionó que la firma del convenio traerá grandes beneficios al comercio de la entidad, ya que se busca que los restauranteros sean promotores al ofrecer productos de la región.

Asimismo, buscan incrementar el número de registrado dentro de la campaña Elijo Local, que a la fecha ha sumado a cerca de 90 empresas, entre productores, comercializadores, puntos de venta y prestadores de servicio.

Zepeda Jacobo, agregó que paulatinamente se irán sumando a los restaurantes mismos que serán promovidos en las plataformas del programa, y también podrán ser capacitados en temas de interés para mejoras su actividad.

Cabe destacar, que ambas cámaras adquirieron el compromiso de apoyarse mutuamente en la organización de eventos relacionados con el consumo local.