Firman convenio Cicese y XXI Ayuntamiento de Ensenada

Por Nelly Alfaro

AS_12feb14 (1)Ensenada.- Para llevar a cabo proyectos, trabajar en conjunto y coordinar la toma  de decisiones que beneficien a la comunidad, el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y el XXI Ayuntamiento, firmaron un convenio.

Gilberto Hirata Chico, comentó que dicho acuerdo durará tres años, y la idea es trabajar de la mano de los especialistas de la institución y aprovechar la experiencia, estudios y servicios del Cicese.

Por su parte, el director general del Cicese, Federico Graef Ziehl, aseguró que la institución a su cargo coadyuvará no sólo en proyectos sino en la comunicación diaria para ayudar en la toma de decisiones al alcalde, especialmente en temas importantes que afectan a Ensenada, tales como el deslizamiento en la carretera escénica y el desabasto de agua.

Agregó que la mayoría de los temas que requieren de atención a nivel municipal están relacionados con el trabajo de las divisiones de Ciencias de la Tierra y Oceanología; sin embargo, las áreas de biología experimental y aplicada, física aplicada, desarrollos tecnológicos, óptica y desarrollo de software, también están a disposición del Ayuntamiento.

Por otro lado, comentó que los estudios realizados relacionados con la carretera escénica  y que abarcarán hasta un par de meses más, van de acuerdo a los tiempos establecidos, es decir, es necesario tener la certeza de que no habrá errores.

“Lo importante es no duplicar esfuerzos, hay que tener una coordinación porque sería un desperdicio de recursos y propusimos métodos de estudios de suelo que también toman un poco de tiempo. Hay que coordinar esfuerzos y el resto de la valoración hay que ser prudente en los recursos”, enfatizó.