Firman convenio de capacitación Canacintra y Empreser

Por Nelly Alfaro

2013-07-05-800Ensenada.- Para dar capacitación a las micro y medianas empresas de la localidad, Cnacintra y Empreser llevaron a cabo a firma de un convenio de colaboración en el que se pretende apoyar a las empresas que ya son “casos de éxito”.

Mario Zepeda Jacobo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación comentó que este acuerdo se da por la necesidad de que algunos empresarios requieren capacitación, después de concluir los procesos que llevan a cabo dentro de Empreser.

Refirió que la instrucción será en diversos temas, como, diseño de barras, de etiquetas o planes de mercadotecnia, así como en el área fiscal en caso de que requieran algún tipo de registro.

“Las empresas que ya son casos de éxito son las que se van buscar afiliar a Canacintra para impulsarlas; Empreser da la primer fase, le da forma y nosotros realizaremos la capacitación”, dijo.

Por último, adelantó que están en proceso de realizar un programa nuevo para impulsar los productos hechos en la localidad.

Por su parte, Marcela Cubillas Romero, Directora de Empreser indicó que son a la fecha 485 empresas que cuentan con el respaldo de la dependencia, dedicadas a diversos rubros, como estéticas, abarrotes, entre otras.