Firman convenio Iepc BC y ayuntamiento para publicidad electoral

Por Nelly Alfaro

AS_8abr13 (149)Ensenada.- Ante los próximos comicios electorales, se llevó a cabo la firma del convenio entre el XX Ayuntamiento  y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana, para determinar los espacios de uso común que se utilizarán para la colocación de propaganda electoral de los partidos políticos, coaliciones y candidatos durante las campañas.

Cesar Rubén Castro Bojórquez, Consejero Presidente  del IepcBC, indicó que el convenio realizado entre el vigésimo ayuntamiento y el instituto es para que la publicidad de los partidos políticos se haga institucionalmente.

Refirió que son pocos los  espacios proporcionados,  y las acciones voluntarias de los cinco ayuntamientos del Estado favorecerán la equidad entre los partidos.

Cabe destacar que aún no está  reglamentada la forma en que los ayuntamientos  participan por lo que las administraciones municipales otorgaron dichas áreas para que sean sorteados entre los partidos políticos.

Serán 20 mamparas que pone a  disposición la administración presidida por Enrique Pelayo Torres, de 1.21 por 2.43 metros que pueden ser utilizadas por ambos lados, lo que significa un total de 40 espacios ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Castro Bojórquez recalcó que la democracia en México es perfectible, por lo que esta suma de voluntades da pie a que la publicidad de los partidos políticos sea institucional y no invadan las ciudades con exceso de anuncios.

De igual manera, el presidente municipal, comentó que  en el convenio se designaron los lugares más visibles de la ciudad.

Por último, el Director General del instituto, José Abel López Galindo dijo que con este convenio garantizará la équidad y transparencia entre los actores políticos y coadyuvar al fortalecimiento de la participación de la ciudadanía