Firman convenio Inmujere y cámaras empresariales

Por Nelly Alfaro

SERA_3mar14 (69)Ensenada.- Para crear una bolsa de trabajo para brindar oportunidades a las mujeres, se llevó a cabo la firma de un convenio entre diversas cámaras empresariales y el Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere).

El acuerdo firmado entre la dependencia municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), permitirá proporcionar  a la paramunicipal vacantes dirigidas a la mujer para que sean canalizadas las mujeres desempleadas.

El alcalde de Ensenada,  Gilberto Hirata Chico, indicó que las mujeres en la sociedad actual, pues son pieza fundamental en el desarrollo social, económico, cultural y político del país.

Por su parte, la directora del Inmujere, Martha Rosario Higuera Meza, precisó que las mujeres interesadas pueden acercarse a la dependencia a su cargo a solicitar un empleo y  una vez que se ubique una vacante de acuerdo a su perfil se les canalizará a las empresas participantes.