Firman convenio para el respeto de derechos de trabajadores agrícolas

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para preservar los derechos de los trabajadores agrícolas y contribuir al respeto de la dignidad humana, se llevó a cabo la firma de un convenio, entre la  Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) con el Consejo Agrícola de Baja California (CABC).

La Ombudsperson de Baja  California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, expresó que es la primera ocasión en la historia de la defensoría en la que se realiza un hermanamiento de este tipo, para trabajar en un ambicioso proyecto a favor de las y los trabajadores del campo.

Asimismo, resaltó la importancia de entender a la Defensoría como catalizadora de diálogo constante de las autoridades con los tres órdenes de gobierno, la cual no se acota ni se limita al escenario local, sino que tiene una voz fuerte en los escenarios nacional e internacional para demandar justicia en materia de derechos humanos.

“Este convenio me llena de gusto porque la Defensoría siempre busca aliadas y aliados que quieran construir, que tengan visión de hermanarnos entendiendo que todas las personas somos parte de la misma familia, de la gran familia humana”, comentó.

Finalmente, resaltó  la importancia de que se redimensione el papel del campo en Baja California, a nivel nacional, y de las empresas en la construcción de una sociedad más igualitaria.

Cabe mencionar que el Consejo Agrícola de Baja California es una asociación civil que agrupa empresas dedicadas a la agricultura en los valles de Baja California para promover la obtención de mejores niveles de productividad, generar empleos permanentes, equilibrar la balanza comercial, promover la exportación y aprovechar racionalmente el potencial de desarrollo del sector agrícola.