script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Firman convenio para monitoreo de acuíferos

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Un convenio por más de 3 millones de pesos, fue signado por la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) con los  Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS), para fortalecerlos con apoyos.

El Secretario de la SEFOA, Manuel Valladolid Seamanduras, informó  que la firma de estos convenios tiene como objetivo apoyar a los COTAS de Maneadero, Valle de Guadalupe, Ojos Negros, Valle de la Trinidad y San Quintín, para el monitoreo de sus acuíferos, así como a los estudios necesarios para contar con un diagnostico confiable de los mismos.

Mencionó que cada presidente de COTAS firmó dicho documento por una cantidad de 530 mil pesos, lo cual resulta en una inversión de 2 millones 650 mil entre los 5 organismos; así mismo se realizó la firma del convenio por 425 mil pesos con la Gerencia del Consejo de Cuenca, lo cual da como resultado el monto total comprometido de 3 millones 075 mil pesos.

“En esta inversión de 3 millones 075 mil pesos, la federación aporta 850 mil pesos por conducto de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), y el Gobierno del Estado recursos por un monto de 2 millones 225 mil pesos en beneficio de dichos organismos”, detalló.

El funcionario estatal exhortó a los Consejos Directivos de los COTAS, vayan realizando sus proyectos para futuras obras, ya que de esta manera se gestiona de una manera más eficiente el recurso para el próximo año y así poder hacer que el sector agrícola de esta zona logre mejores resultados en la captación y uso del vital líquido.

 

 




CLOSE
CLOSE