Firme en su postura Pelayo Torres en no aprobar proyecto de luminarias

Por Nelly Alfaro

DSC06256Ensenada.- Tras la publicación de un video en redes sociales donde se pone al descubierto nuevamente las diferencias entre algunos regidores y el alcalde Enrique Pelayo Torres, el munícipe señaló cuales fueron los motivos del altercado suscitado en la sesión extraordinaria celebrada el día de ayer.

Detalló que el problema se suscitó por la negativa del alcalde de firmar el proyecto de las luminarias y aseguró que no lo hará pues es en perjuicio de la sociedad.

“Me voy a resistir a firmar y no sé en qué va terminar; yo no podría expresar si hay intereses económicos  no y estoy por encima de intereses personales; siempre he expresado que si esto va en perjuicio de la ciudadanía no van a contar conmigo y fui muy claro en no firmar porque estoy convencido de ello, porque el ayuntamiento no tiene capacidad para pagarle al luz a esta concesionaria”, afirmó.

Por otra parte, respecto al tema del Ramo 33, refirió que según algunos regidores han dicho que no se ha hecho ninguna obra y que los recursos se habían perdido, si embargo, no tiene fundamento dicha acusación.

“Ellos saben que hasta noviembre se modificó el reglamento del Ramo 33 del año pasado y en Enero aprobaron empezar a ejercer las obras del 2012 y juntarlas con las de este año”, comentó.

Pelayo Torres,, agregó que ellos (los regidores) mandaron a un escrito al Congreso Esatal diciendo que se perdieron los recursos, lo cual el alcalde es falso  y aseguró ya se empezaron las obras del 2012.

Sostuvo que son alrededor de 150 obras y la semana antepasada se expidieron los cheques para que empezaran los trabajos; dichas obras fueron consensadas con los vecinos y todas las dependencias correspondientes.