POSADA PATRULLA JUVENIL

Fomenta SSPE actividades que influyan en la formación de jóvenes con valores

Por Nelly Alfaro

POSADA PATRULLA JUVENILEnsenada.- Con el propósito de fomentar la unión familiar en época decembrina, integrantes de la Patrulla Juvenil BC de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), celebraron su posada navideña donde alrededor de 700 personas disfrutaron de diversos números musicales, acrobacias, juegos, rifas y la tradicional cena.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dio la bienvenida a familiares e integrantes de la Patrulla Juvenil BC y agradeció por su asistencia al evento,  el cual tuvo lugar en el salón de los Burócratas del puerto de Ensenada.

Destacó el gran esfuerzo que integrantes de la Patrulla Juvenil BC realizan a fin de preservar la calidad humana, social, y ambiental, lo que ha impulsado a Baja California como ejemplo nacional en materia de prevención del delito, resultado del apoyo incondicional de sus familias.

¨Fomentar en las futuras generaciones la cultura de responsabilidad, valores, servicio a la sociedad, el respeto ajeno, y a su entorno, es guiarlos por el camino del bien, es cimentar bases para lograr la consolidación de hombres y mujeres de éxito, ya que la familia es el pilar del buen comportamiento ante la sociedad¨, indicó.

Posteriormente se dio seguimiento al programa de la posada durante el cual los casi 700 asistentes participaron en bailes, cantos, rifas, entrega de regalos, concursos, se divirtieron con una función de lucha libre y finalmente degustaron de la tradicional cena navideña.

A nivel estatal la Patrulla Juvenil cuenta con mil 400 jóvenes quienes por instrucciones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid,  serán apoyados con capacitación constante para continuar en su vocación por consolidar acciones preventivas que permitan el bien común y el de nuestra entidad.