script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fomentan la estimulación temprana en los centros de salud

Por Yuver Maceda

Ensenada.-  Vigilar el desarrollo de los niños,  es parte de la atención integrada que ofrece la Secretaría de Salud del Estado,  por lo que se extiende la invitación a la población a conocer y utilizar el programa de Estimulación Temprana, el cual oferta los servicios en los centros de salud de la localidad.

Los  efectos benéficos en el desarrollo infantil de los pacientes se reflejan notablemente, mencionó el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera.

Indicó, que el  Programa de Estimulación Temprana, se basa en la interacción del equipo multidisciplinario, en el que también se encuentra incluida la familia y el entorno social en el que viven.

Lo anterior, comentó,  con el propósito de que personal de salud, tenga más contacto con los niños de 0 a 2 años y con sus padres, así como detectar oportunamente alguna anomalía grave y con oportunidad referirlo con personal especializado, en caso de ser necesario.

“Es importante capacitar y actualizar al personal de salud para brindar un servicio eficiente y de calidad, aplicando la guía rápida de desarrollo en todos los centros de salud”, reiteró.

Una de las metas que tiene el programa, continuó,  es ampliar los servicios de estimulación temprana a toda la comunidad, y así incorporar a un mayor número de niños, asegurando su bienestar, vigilando su desarrollo y crecimiento durante los primeros años de vida.

Finalmente, dijo que  este servicio es gratuito en los Centros de Salud Obrera, Ruiz y 14, Maneadero y colonia Jalisco; así mismo en el Hospital General se cuenta con el módulo de Lactancia Materna y Estimulación Temprana, espacios abiertos para los padres de familia que deseen acudir con sus hijos y asesorarse sobre estos servicios.

 




CLOSE
CLOSE