script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Formarán patronato para mantenimiento y operación del “Antonio Palacios”

Por Yuver Maceda

deportivoEnsenada.- Con la conformación de un patronato integrado por dependencias estatales, representantes de la liga de beisbol profesional y municipal, se busca mejorar las instalaciones y operación del campo deportivo “Antonio Palacios”.

La Oficial Mayor de Gobierno del Estado, Loreto Quintero Quintero explicó que el ejecutivo estatal  se encargará de realizar las reparaciones y remozamiento del campo, a diferencia de temporadas anteriores en que se entregaba el recurso en efectivo para tales reparaciones, mantenimiento que fue nulo y ascendía a 500 mil pesos.

“Se busca establecer un mecanismo de coordinación entre la Liga Municipal, el equipo de beisbol profesional, ya que las instalaciones son de todos los ensenadenses”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda señaló que la propuesta de la conformación de un patronato surge a iniciativa del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), y agregó que este organismo se encargaría de la administración y mantenimiento del campo.

Dijo que con  esta medida se garantiza el buen estado de las instalaciones; no se pretende fiscalizar sino dignificar el espacio deportivo para los mismos jugadores y aficionados, además de reglamentar y normar para el bien de la ciudadanía.

Los funcionarios constataron, el deterioro, falta de limpieza y daños en la infraestructura de las bardas perimetrales del campo, destacando la falta de agua potable, pues se registra un adeudo superior a los 2 millones de pesos a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

 




CLOSE
CLOSE