script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fortalece SEE protección de menores

Por Redacción

Ensenada.- El Sistema Educativo Estatal dio a conocer a través de un comunicado que se fortalecen  los trabajos del Programa de Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para detectar, canalizar y dar puntual seguimiento a los casos de estudiantes que presentan situación de riesgo por maltrato infantil, agresión sexual, acoso escolar y embarazos tempranos.

Cabe mencionar que este programa inició sus actividades un año antes que a nivel nacional se implementara un programa similar.

En estrecha vinculación con el Sistema DIF BC, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Contraloría General del Estado se han implementado mecanismos de protección para salvaguardar los derechos y la integridad física, psicológica y emocional de los alumnos.

Se han detectado y atendido 188 casos en Tijuana, 159 casos en Mexicali, 188 en Ensenada y San Quintín, 5 en Playas de Rosarito y 5 en Tecate, cuyos expedientes se encuentran documentados y turnados a las áreas de Gobierno correspondientes para su atención.

Se elaboraron materiales informativos del protocolo de denuncia y alerta, mismos que están siendo distribuidos a la planta docente de escuelas públicas y privadas de Baja California, mediante trípticos y carteles que orientan e informan sobre los mecanismos de denuncia.

 




CLOSE
CLOSE