script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Fortalecen competitividad pesquera y acuícola

Por Nelly Alfaro

TALLER HACCP ALLIANCEEnsenada.- Para mantener y abrir mercados internacionales, se llevó a cabo el curso de auditoría de sistemas (HACCP) por sus siglas en inglés para la industria acuícola y pesquera del estado, a través del Centro de Investigación y Desarrollo Costero (Cideco) en vinculación con la Canainpesca y el Comité Sistema Producto Pelágicos Menores.

El Director de Cideco, Steephen Martínez Guerrero, mencionó que este curso es prioritario ya que actualmente el aseguramiento de la calidad para consumo humano es un requisito obligatorio que se debe cumplir.
Explicó que el HACCP es el sistema mediante el cual una planta de alimentos identifica los puntos críticos que pueden generar un riesgo a la inocuidad y a la salud, y  se busca que los puntos de control permitan garantizar que los alimentos sean sanos.

Martínez Guerrero, agregó que el taller fue dirigido al sector pesquero y acuícola, con la participación de 15 de las plantas más importantes de Baja California, que exportan productos del mar a países como China, Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros.

El investigador afirmó que  Baja California es un pilar en la reculturización del sector pesquero y acuícola, donde las plantas buscan cumplir todos los estándares.

Respecto al tema de competitividad, dijo, engloba muchos factores, pero haciendo referencia a los aspectos de calidad, producción y mercado, pone a los productores  en un estándar de competencia a nivel mundial.




CLOSE
CLOSE