Fortalecen estrategias de seguridad para el Estado

Por Yuver Maceda

FAVL-Grupo de Coordinación (2)Ensenada.- Fortalecer la coordinación entre las diversas instancias de seguridad de la entidad, implementar nuevas estrategias en la materia, así como las acciones relacionadas con el cruce de visitantes hacia México, provenientes de Estados Unidos por la vía terrestre y marítima, fueron los temas torales abordados en el Grupo de Coordinación Baja California.

 

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, enfatizó que en cada estrategia implementada en la seguridad y la prevención, se aplican todas las herramientas técnicas y capacidades humanas disponibles para ello.

 

Por otra parte, manifestó el interés de que en coordinación con el consulado General de México en San Diego, E.U., se refuerce la relación bilateral en especial lo relacionado con el cruce de visitantes entre ambas naciones.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por los Comandantes de la II Región Militar, General de División, Augusto Moisés García Ochoa y del Comandante de la II Región Naval, Almirante, Víctor Francisco Uribe Arévalo.

 

Asimismo, por los presidentes municipales, titulares de seguridad y delegados federales de las instancias relacionadas.