Fortalecer la pesca en el Municipio propone Hirata Chico

Por Nelly Alfaro

IMG_6635Ensenada.- La creación de una oficina de pesca con personal especializado en el gobierno municipal, es una de las propuestas que realizó a pescadores, investigadores y académicos, Gilberto Hirata Chico, candidato a alcalde por Ensenada en la coalición Compromiso por Baja California.

Hirata Chico, comentó que la pesca es la vocación del puerto por excelencia, y aunque existen otras, hay que apoyar a los trabajadores de las distintas pesquerías de la región, a fin de fortalecer este sector a nivel nacional y en el mundo.

La reunión estuvo encabezada por Raúl Cortez y Bertha Martínez, quienes le plantearon al candidato sea gestor para la renovación de permisos de todas las especies como pez espada, calamar, tiburón y escama, ya que sin los permisos no pueden operar hasta por años y eso afecta la economía de muchos trabajadores del mar.

También le solicitaron que se dé marcha atrás a una empresa extranjera seudo ecologista que al parecer le están autorizando pescar alrededor de la Isla Guadalupe la cual es una zona de amortiguamiento.

A su vez, le pidieron gestionar un puerto alterno que podría construirse en Santa Rosaliíta, y así tener un ciclo anualizado en muchas de las pesquerías que se tienen en la región.

Finalmente, el candidato se propuso reivindicar la imagen de la pesca y que Ensenada se proyecte como hace algunas décadas a nivel mundial donde estaba reconocida por su actividad económica.