Fortalecerán trabajos de prevención en DSPM

Por Nelly Alfaro

IMG_20131209_112633Ensenada.- A pocos días de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Hernández Vélez, informó las acciones que se llevarán a cabo durante la administración del XXI Ayuntamiento, así como, quienes lo acompañarán en la dependencia.

Como prioridad está el continuar con el programa “Diciembre contigo”, además, de los operativos que se realizan en diversas zonas de la ciudad,  como el del alcoholímetro, el uso correcto del cinturón de seguridad y los filtros de seguridad y los policíacos, para la prevención del delito.

Destacó que en lo que se refiere al abasto de gasolina para las unidades policíacas, hay un 80% de avance, sin embargo, a unos días de asumir el mando han detectado problemas con las unidades, las cuales requieren de algunas reparaciones menores.

Son alrededor de 90 vehículos oficiales de 240 las que presentan fallas, principalmente las de la zona rural.

El funcionario, agregó que se hará las compra de más cámaras para vigilancia de la ciudad, además, de lectores de placas que se pondrán en las entradas y salidas del puerto.

Respecto a los problemas de corrupción adentro de la corporación, indicó que se trabaja en la profesionalización de los mandos medios, y se pondrá mayor atención a los posibles casos.

Añadió,  que en unos días se reunirá con los representantes de otras dependencias policíacas para establecer la manera de trabajo que estarán realizando para el bien de la comunidad.

“Queremos cambiar la imagen de la policías y que prevenir cualquier actividad ilícita; por lo que queremos que la gente denuncie y sea también más participativa”, puntualizó.

Finalmente, presentó a los integrantes de la dependencia; como Sub Director Administrativo nombró a Mauricio Paredes Alor; Sub Director Operativo, Oficial José González Martínez; como Comandante General de la Policía Preventiva José Velardes Santana y como Comandante de Tránsito Municipal, Héctor López Ruíz.

 




CLOSE
CLOSE