Frenar inseguridad y mayor promoción pide nuevo presidente de Canirac

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Abatir la inseguridad y que se otorguen las facilidades para cumplir con las obligaciones que se requieren como empresarios, además de mayor promoción para Ensenada, fue el planteamiento que realizó Carlos García-Travesí Bosch, quien asumió la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Ensenada.

Ante autoridades estatales, solicitó intervenir y gestionar la regularización del transporte de tour operadores a las rutas del vino del Valle de Guadalupe y sur del municipio y que  no se frene el flujo de visitantes a los restaurantes de esas zonas.

“Es importante encontrar la manera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, división caminos, hagan su trabajo sin dañar la economía de los restaurantes”, dijo.

El nuevo presidente de Canirac, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a frenar la ola de violencia de  la ciudad y la zona rural sur, que está generando un daño a la  imagen del municipio y puede impactar negativamente en el flujo de visitantes a la región.

García-Travesí Bosch, pidió  que se implementen mecanismos de vigilancia para evitar que sigan ocurriendo los delitos de alto impacto,  como  robos de autos, a negocios, cristalazos y vandalismo, que por su cantidad y frecuencia inhiben la afluencia de comensales a los restaurantes.

Aseveró que los restauranteros están de acuerdo con las políticas regulatorias y aplicación de las normas; particularmente las relativas a protección civil, permisos de alcoholes, pero dada la grave situación económica, solicitó facilidades económicas y flexibilidad en los tiempos de pago, en apoyo al fomento y sostenimiento de empresas y empleos.

El resto de la mesa directiva 2017-2018, que rindieron protesta son: Carolina Sánchez, Elvira Romero, Fabiola García, Alberto Mancillas, Rafael Colunga, Manuel Martínez, Roberto Alcocer, Jean Loup Bitterlin, e Iván Nolasco.