Fue el vecino quien mató a mujer en fraccionamiento Villas del Real

Por Nelly Alfaro

Oscar Omar Estrada Pérez alias “el falso” de 21 años de edad, quien ya fue asegurado

Oscar Omar Estrada Pérez alias “el falso” de 21 años de edad, quien ya fue asegurado

Ensenada.- La tarde de hoy la subprocuradora de justicia de zona Ensenada, Lidia Gallegos Aguilar, informó sobre el homicidio de una mujer registrado el pasado 25 de julio en la vivienda 238 del fraccionamiento Villas del Real IV.

Dicho crimen está esclarecido y el presunto homicida fue identificado como Oscar Omar Estrada Pérez alias “el falso” de 21 años de edad, quien ya fue asegurado.

La subprocuradora manifestó que derivado del trabajo de investigación de los agentes de la Policía Ministerial adscritos al Grupo Contra Homicidios, se pudo establecer  la presunta responsabilidad del sujeto en el  homicidio Cintia Isoid López Hernández, de 29 años de edad, vecina del indiciado.

Fue gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que se logró dar con su paradero; ubicaron al sospechoso ayer 29 de julio, en las inmediaciones del fraccionamiento antes referido.

Gallegos Aguilar dijo que una vez puesto a disposición del Ministerio Público el indiciado declaró que la mañana del 25 de julio, esperó a que sus vecinos salieran de la vivienda para entrar a robar.

Con un gato hidráulico quitó la reja de la ventana trasera y  una vez dentro de la casa  buscó dinero o algún objeto de valor que pudiera empeñar debido a que tenía deudas.

“En ese momento vio que su vecina regresó, por lo que esperó a que la mujer entrara a la casa y con un martillo le propinó varios golpes en el rostro hasta que la ofendida cayó al suelo”, relató.

Después, arrastró el cuerpo a la recamara y  para evitar que  la mujer gritara le puso trapo en la boca y le clavó un chuchillo en la cabeza.

El indiciado declaró que de la cartera de la víctima tomó 2 mil pesos en efectivo además de su teléfono celular.

La sub procuradora, señaló que el indiciado esa misma tarde compró ropa e intentó vender el teléfono celular de la occisa a varios amigos por la cantidad de 800 pesos y para no ser descubierto, permaneció varios días en casa de amigos.

Explicó que con los elementos probatorios recabados, el agente del Ministerio Público decretó una detención por urgencia administrativa y en las próximas horas Oscar Omar Estrada Pérez , será consignado al juzgado penal en turno como presunto responsable del delito de homicidio calificado y robo a casa habitación, pudiendo alcanzar una pena de hasta 50 años.