Fueron arrestadas siete personas en posesión de diversas drogas

Por Nelly Alfaro

Se evitó la venta de mil 125 dosis de enervante sintético valuado aproximadamente en 56 mil 250 pesos.

Se evitó la venta de mil 125 dosis de enervante sintético valuado aproximadamente en 56 mil 250 pesos.

Ensenada.- La detención de siete personas y la incautación de más de mil dosis de “ice”, fue el saldo de operativos realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras atender distintas denuncias ciudadanas en el puerto.

El primer decomiso se registró alrededor de las 17:20 horas cuando un ciudadano se acercó a los agentes de la PEP, para indicar que dos personas al parecer se dedicaban a la venta de droga sobre las calles de la Zona Centro.

Al arribar al lugar, fueron detenidos Elizabeth Martín del Campo Pérez, de 32 años, y Jesús Ramos Valles, de 44 años, a quienes les encontraron 952 dosis de ¨ice¨.

Por otra parte, en el fraccionamiento Villas del Real lV, Marcos Parra Prieto, de 33 años, se mostró nervioso al visualizar las patrullas de la PEP, motivo por el cual fue intervenido y encontrado en poder de 70 dosis de “ice”, 2 mil 940 pesos y 25 dólares.

Otro caso se registró durante el rondín de vigilancia implementado sobre la avenida Puerto Real del ex ejido Chapultepec, donde tras ser denunciados por un ciudadano, fueron localizados Fernando Medina Camarena y Daniel Juárez Aguiar, mismos que portaban la cantidad de 58 dosis de ¨ice¨.

Finalmente al circular por la calle Principal de San Carlos, los policías preventivos notaron la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa abordo de un vehículo Honda Accord, modelo 1994, razón por la cual fueron detenidos.

Al descender de la unidad los individuos se identificaron ante la autoridad como Israel Castro Valenzuela, de 23 años, y Jesús Cárdenas Favela, de 41 años, a quienes durante la revisión preventiva les fueron decomisadas 45 dosis de “ice”.

Los detenidos y la droga fueron turnados a la autoridad correspondiente para determinar su situación legal.