script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Ganadores del Premio Nacional de la Juventud emprenden nuevos proyectos

Por Nelly Alfaro

foro eda-juventud3Ensenada.- La creación de un laboratorio aeroespacial y la aplicación del proyecto “Juventud en Ritmo”, son las siguientes acciones a emprender por los ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2015, Tito Quiroz Angulo y Jordi Muñoz.

En el caso de Tito Quiroz, pretende consolidar el proyecto en beneficio de niños  huérfanos e informó que obtendrá otro reconocimiento internacional; es el Premio “Global Motif” a la filantropía, considerado uno de los reconocimientos más importantes a nivel mundial por este rubro.

Quiroz Angulo, detalló que se le entregará por la labor emprendida de fomento a la música en cárceles y centros de rehabilitación,  así como el proyecto “Juventud en Ritmo” en beneficio de la niñez y juventud.

Por su parte,  Jordi Muñoz, pretende  consolidar en la ciudad  un laboratorio para la industria aeroespacial para la fabricación de satélites, que incluso,  puedan llegar a la Luna para instalar la bandera de México en ella.

El creador de las memorias para “drones”, relató que este proyecto le tardará de tres a cinco años hacerlo realidad, al tener ya toda la tecnología completa en información.

Iniciará, dijo, con la instalación de un laboratorio para el desarrollo de la aeronáutica en Ensenada y aprovechará la cercanía con Estados Unidos, el creciente desarrollo de esta industria en la región y los centros de investigación que ya se cuentan en la región.

“Con este laboratorio, se  desarrollarán  los satélites, y la electrónica necesaria y para consolidar estos proyectos, se pueden conectar tres nodos de enlace con San Diego y Tijuana, para las oficinas, plantas industriales, manufacturas y desarrollo de prototipos”, explicó.

 




CLOSE
CLOSE