script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Garantiza baja en índices delictivos en un mes titular de DSPM

Por Nelly Alfaro 

IMG_20140625_190838Ensenada.- Con la ejecución de un nuevo plan de trabajo y las reuniones establecidas con los titulares de otras dependencias,  en un mes se verán los resultados en materia de seguridad y la baja de los índices delictivos, aseguró el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Enrique Villarreal Montemayor.

Manifestó que se han realizado diversas reuniones con la policía estatal y federal, a fin de coadyuvar en la vigilancia y reforzamiento de la seguridad en el Municipio.

Villarreal Montemayor, aseveró que en un mes podrían verse los primeros resultados de éstas acciones para bajar la incidencia delictiva, sobre todo, en las zonas consideradas como prioritarias.

“Los programas de prevención para abatir los problemas de delincuencia en la ciudad, representan una de las prioridades y desde un inicio hemos tenido un acercamiento en todas las estaciones y con cada uno de los elementos policiacos, con la finalidad de crear un ambiente de cordialidad y confianza a través de la comunicación”, destacó.

Mencionó que empezarán a trabajar con programas para la ciudadanía que fomenten la prevención del delito, tales como la vigilancia vecinal y antibullying, que se están llevando en la delegación de San Quintín arrojando resultados positivos.

También implementará los programas del D.A.R.E y uno en conjunto con la Unidad Municipal de Transporte (UMT), que tiene que ver con educación vial para los choferes.

El funcionario municipal,  subrayó que gracias a los alcoholímetros que se implementaron en la ciudad, bajaron los índices de accidentes que se manifiestan principalmente los fines de semana.

Asimismo, refirió que está por integrase el Comité de Seguridad Pública que ayudará con los trabajos de prevención en el puerto y las 22 delegaciones.

 

 




CLOSE
CLOSE