Garantiza gobierno solución definitiva a la basura en unos días

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- El problema de recolección de basura se resolverá en unos días, con la incorporación de tres centros de transferencia, camiones nuevos y se recolecten 90 contenedores con el apoyo de una empresa privada,  afirmó el alcalde de Ensenada, Marco Novelo Osuna.

Señaló, que después de dos décadas, la basura dejará de ser un problema, una vez que entren en funcionamiento los centros de transferencia; actualmente el  acumulado de basura por toda la ciudad es porque la capacidad de recolección es de 200 toneladas diarias de las 400 que produce Ensenada.

El primer edil, aseveró, que en los  próximos días concluirá un trámite administrativo del Fideicomiso de Ensenada para entregar 80 mil dólares que servirán para la compra de los tres centros de transferencia, con los cuales la capacidad de recolección de basura pasará a 400 toneladas diarias, lo que representa el total de la basura producida.

“También en unas semanas estarán ingresando siete camiones nuevos para la recolección de basura, lo que garantiza el mantenimiento y operación de las unidades que actualmente existen, además de estar en condiciones de reparar las que se han ido a talleres”, refirió.

Asimismo, garantizó   la capacidad de respuesta en el servicio de limpia tras el  acuerdo con la concesionaria para que se haga cargo de más de 90 contenedores que se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad.

Por esa razón, agregó, en unos cuantos días se pondrán en marcha tres centros de transferencia localizados en Maneadero, Francisco Zarco y zona Urbana, que ayudarán  a reducir los tiempos de traslado y permitirá recoger todos los residuos sólidos urbanos.