script type="text/javascript" src="https://mx.ads.justpremium.com/adserve/js.php?zone=124409">

Garantizan abastecimiento de medicamentos para enfermedades de temporada

Por Nelly Alfaro

Ensenada.- Para esta temporada invernal está garantizado el abastecimiento de medicamentos en los centros de salud de un 84%, a pesar de lo que se había presentado a inicio de año, declaró el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Antonio García Rivera.

Mencionó, que en sí bien es cierto, en el transcurso del año hubo problemas por la falta de medicamentos básicos, al día de hoy, el problema está resuelto, sobre todo, para las áreas de urgencias.

El Jefe de Isesalud, comentó, que también hay medicamentos para las enfermeades crónico degenerativas, así como la insulina y otros padecimientos típicos de la temporada, sin afectar a la derechohabiencia.

Por otra parte, refirió, que ya está contemplándose el proyecto de construcción de una unidad médica al sur de Ensenada, específicamente en la delegación de Camalú, donde la situación para la población es de gran demanda.

“Se va a construir un unidad médica en Camalú, que es el punto intermedio y se entiende que hay necesidades en la zona sur por lo que están gestionando los recursos necesarios, sobre todo en el área materno infantil”, puntualizó.




CLOSE
CLOSE